Vía Ferrata Almadeo

 24 de Abril de 2009 
Pagina Wep

  • Localidad : Huesa del común
  • Comarca : Cuencas Mineras
  • Provincia : Teruel
  • Com. Autónoma : Aragón
  • País : España
  • Altitud : 869 mts
  • Superficie : 61,40 km²
  • Población : 101 hab.
  • Densidad : 1,64 hab./km²
  • Gentilicio : Huesino, -a
  • Código postal : 44213

Trás haber hecho la vía Castillo Peñaflor, me dispongo a hacer la de Almadeo, la cual parece más corta, pero a la vez más exigente.

 APROXIMACIÓN :
Es la misma que para la vía ferrata Castillo Peñaflor, con la diferencia de que la del Castillo Peñaflor es la primera que encontramos y la del Almadeo la encontramos en la misma pared, pero siguiendo un poco más adelante.
Chopera a la altura de la ferrata del Almadeo.








Vista de las losas de piedra antes mencionadas.


A los pies de la ferrata.

 FERRATA :
La vía es corta, pero con un tramo final muy emocionante. Tiene un comienzo fácil ladeando se a la derecha.
Comienzo de la vía.









Otra vista del castillo.

Pasado el primer tramo fácil, ladeamos un poco a la Izda. para meternos en una pared ligeramente desplomada la cual requiere algo mas de esfuerzo.
Mi primera foto como ferratero instantes antes de comenzar la parte mas deportiva.
Ligero tramo desplomado.
Una vez metido en medio del zancocho me doy cuenta que a mi personal-mente me gustan mas los pasos verticales o incluso desplomados que los fáciles. Me esta gustando mucho mas esta ferrata que la anterior.
Acabando lo mas complicado.
Y la parte final vuelve a ser sencilla osea que se acaba lo emocionante.
Ya falta menos.
Tramo final.





Una vista atrás.









Cu-cu.










El final visto desde las dos perspectivas.
Misión cumplida.








Primera vista del pueblo, ideal para supersticiosos.
Al final tengo la sensacion de que los 300 Km ( de ida y vuelta ) han merecido la pena. Mi primer día de ferratas en solitario a sido muy entretenido o por decirlo de otra manera no a sido tan malo como se podría pensar.
 REGRESO :
Se puede coger un sendero que va a la Izda con dirección al castillo y empalma con el camino de regreso de la ferrata Castillo Peñaflor.

Torreon del castillo
En dirección al castillo.












Yo elegí el camino al parque para allí darme el festín.










El camino de regreso, tras bajar la larga escalinata me daja de nuevo junto al río Aguas vivas.
Alguna foto del pueblo.
Acabada la mañana solo tengo ganas de que llegue el momento de comenzar la siguiente ferrata.


        RESUMEN      
     FOTO/VIDEO    



contador de visitas
 nº de visitas : HUESA DEL COMUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario